martes, 14 de septiembre de 2010

Ser mamá

Ser mamá.

Ser mamá te cambia la vida, te cambia como persona. Hay un antes y un después en tus pensamientos, sentimientos, acciones y direcciones entre el no ser y el ser mamá.

Hasta que eres mamá comprendes a la tuya. Hasta que eres mamá ves en retrospectiva y te comienzas a preguntar “¿y mi mamá qué hacía en estos casos?”. Hasta que eres mamá, interiorizas lo que significa la frase aquella de “yo daría mi vida por tí”.

No se nace preparada para ser madre, de hecho, quizá tampoco se nace con la vocación, mucho menos con la instrucción. Pero, al tener ese delicado ser en tus manos por primera vez, el instinto te va indicando qué hacer. Afortunadamente, hoy en día hay muchas formas de aprender tips y de mejorar como madres (y vaya, también como padres, pero este blog está escrito por mamás).

Gracias a Flor por la iniciativa de crear este sitio, en el que compartiremos experiencias, consejos, vivencias, problemas y tantas cosas que nos dan esos maravillosos personajes de nuestras vidas: los hijos.

Yo soy Clau y me estrené como mamá hace 7 años, ando en las carreras de los primeros años de escuela, y estoy esperando a mi segundo bebé. Así que por esas temáticas andarán mis aportes.

También tengo este otro blog, en el cual hay algunos temas relacionados bajo las etiquetas “madres” y “niños”.

Entremos entonces, en el caluroso y afectivo mundo de ser mamás. Pase adelante, le va a gustar.

1 comentario:

  1. Lo más lindo, la verdad, es que no nacemos preparadas para ser madres y que en el camino vamos aprendiendo, "a la brava", como decía mi mamá... Y lo lindo es compartir todo eso "que nos dan esos maravillosos personajes de nuestras vidas: los hijos".

    ResponderEliminar

Dinos lo que salga de tu corazón de madre, de padre o de hijo...