miércoles, 29 de septiembre de 2010

El es así...

El día que se le cayó el primer diente no durmió toda la noche, metiendo la manita debajo de la almohada para confirmar que el diente no se hubiera caído para que el ratón lo pudiera encontrar. Se levantó varias veces a cambiarlo de lugar al comprobar que el ratón no llegaba. Casi no pegó un ojo en toda la noche, esperando... Y el ratón no llegó, porque probablemente el diente no estaba en el lugar adecuado.

El es así. Se ríe con los ojos y pasa de la risa al llanto en cuestión de segundos. Y a la risa otra vez. Padece de "súper lindura", dicen sus hermanos mayores, y él lo comprueba cuando abraza, cuando se arrima, cuando apapacha, cuando me mira con ojitos enamorados y me besa la mano. El es así, se queja de que lo tratamos como bebé, pero se ríe cuando le canto "cuando miro en tus pupilas sé que Dios no dejó de existir" mientras se duerme. Es un ser libre, nada le da pena, si quiere pide, si no sabe pregunta, nada lo detiene y por eso se cae y se golpea y se moja y se enloda y rompe la ropa y los zapatos y tiene más de cinco cicatrices a sus cortos años... Pero igual, se entretiene leyendo un diccionario.

El quiere ser como su hermano mayor, pero la mayoría de las veces se pelea, grita, y se pregunta por qué el otro tuvo que haber nacido. Y al rato ya están jugando otra vez. Y al rato otra vez peleando.

El es así, igual que todos los niños.
El es así, diferente a todos los niños, porque es mi niño... Y le acabo de dar el último beso de los 7 años, porque mañana es su cumpleaños...

3 comentarios:

  1. Aww, feliz cumple 8 al pequeñito!!

    Yo también tengo tratos con el ratón de los dientes, van 6 ó 7, aunque sabe perfectamente que somos nosotros, igual pone el diente bajo la almohada.

    Eso de los besitos, miradas colochas y los "te amo" así sólo porque sí son una maravilla que te alegra el dia más triste.

    Menos mal que todavía me quedan 4 meses para disfrutar los 7 años. Y aun me pregunto, ¿a qué hora creció?

    ResponderEliminar
  2. Ustedes!!!!!!!!!!! son unas ingratas con mi pobre corazón de pollo

    He chillado como degenerada leyéndolas digo ustedes: La Flor y Clau, pero principalmente Clau porque hace meses estuvimos conversando sobre eso de ser mamá y mi arrogancia treintañera de soltería y de no querer trascender esa vía. Y me caen mal (pero solo en este momentito, a las 12:15 p.m. del sábado 13 de noviembre, porque se me zocan las lágrimas maternas en algún lado del cuerpo)porque... porque... porque si vaya!

    Ta bonito el blog, a manera masoquista las seguiré aquí también.

    Por su atención prestada, gracias y besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentarios Karla. A ver cuando te lanzas al estrellato también. Ya veo que vas a ser una mamá chillona, igual que yo...

    ResponderEliminar

Dinos lo que salga de tu corazón de madre, de padre o de hijo...