martes, 14 de septiembre de 2010

Ser mamá -Primera Impresión-















"¡Ya estás aquí! Ha sido duro, tuviste que adelantarte un poco. Fue en una camilla de hospital con suero en mi mano izquierda y un aparato que contaba mi ritmo cardíaco y las manos de tu papá sobando mi pelo y mi miedo nuevo (un miedo desconocido) y las voces de los doctores y las enfermeras cortando mi piel capa por capa y esta sensación y esta esperanza y tu voz sonando, saludando a gritos a tu nueva vida.

No te imaginas lo que se siente mirarte así de pequeña por primera vez y saber que sos mi propia pequeña para amarte, aunque te mire como en sueños, porque me han metido un calmante...

Yo también lloré, papá hubiera querido hacerlo, pero los hombres no lloran. Estás aquí. Te amo."

Pensé mucho en esta primera entrada, mi presentación al blog y mi definición de ser mamá. Escribí varias versiones con diferentes aproximaciones, pero las borré. Finalmente encontré estas palabras, escritas 3 ó 4 días después de que nació mi hija, la primera... Y dispuse publicarlo aquí como mi primera impresión de lo que nos ha unido en este blog: SER MAMAS.

Yo soy Flor, hace 15 años empezó mi carrera, mis tres hijos me dan vida. Por ellos abro los ojos cada día.

1 comentario:

  1. Voy a tener que aprender a dejar de llorar con cada entrada que escriba o lea en este blog...o a tener a la mano mi cajita de kleenex.

    Tenemos fiesta rosa este año pues!

    ResponderEliminar

Dinos lo que salga de tu corazón de madre, de padre o de hijo...