domingo, 13 de febrero de 2011

Fiesta bailable

Los tiempos cambian.
La vida es de otro modo.

Ahora nuestros hijos tienen acceso a un montón de cosas, están llenos de información, el internet les ha abierto las perspectivas y su mundo es más amplio.

Uno no se da cuenta y los hace bien "tiernos" e inocentes. Mi chiquito de 8 años vino ayer en la mañana y me dice que va a haber una fiesta en la colonia, "una fiesta bailable", me dice; y que él quiere ir. Es organizada por el comité de la colonia y la hacen en el área de parque, con mesas a la orilla de la piscina y disco móvil en un lugar cerrado. El asunto es que el peque me insiste, que vale cinco dólares con cena y tres dólares solo el baile, que él quiere ir a las dos cosas, que va a ir con sus amigos de la colonia. Lo que me llama mucho la atención es que repite "fiesta bailable" varias veces, muchas veces, y a mí me da risa, porque pienso que no entiende el concepto o que a saber qué se imagina de una fiesta bailable o sí entiende y quiere ir a ver a la gente bailar.

A las cinco de la tarde se baña, se perfuma, se pone ropa linda, me pide los cinco dólares para la fiesta y se va en patineta con los amigos.

A las ocho y medio considero que ya es suficiente tiempo para que haya andado rondineando la fiesta, viendo a la gente que baila... A las niñas, qué sé yo. Me imagino que anda por allí dando vueltas con los otros niños, aburridos. Llego al lugar  comienzo a dar vueltas para encontrar al bichito. Piscina, no. Parque, nada. Canchas, no. Lo busco en la pista de baile, tal vez anda "ispiando" a los bailantes. Solo hay un montón de niños bailando. Un montón de niños bailando y cuando veo detenidamente, el mío está en el centro, todo un experto, con unos pasos y una destreza que nunca me imaginé, se tira al piso y da unas vueltas sobre la espalda, al estilo breakdance. Un experto. Me escondo detrás de la pared para que no me vea, para que no le dé pena. Sigue bailando y me siento tan tonta.

4 comentarios:

  1. Y tonta por qué Florcy? Es lo natural, que crezcan sin darnos cuenta. El mío cumplió 8 hace unos dias y me pidió armarle un CD para bailar en su fiesta, incluyendo música de Don Omar, Chino y Nacho, Calle 13 y Daft Punk. Y a la hora de la verdad, se escondió y no quiso bailar! Quizá le dio miedo escénico, porque dice que en su cole baila en las clases de música.

    ResponderEliminar
  2. Si llego a tener un hijo, quiero verla hacer eso.
    Qué bonita entrada.

    ResponderEliminar
  3. Clau: jajaja, es que me sentí tonta por haber creído o supuesto que él no sabía qué era una fiesta bailable. La verdad es que se me "infló" el corazón de verlo. ¡Una dulzura!
    Rafa: yo presiento que pronto, muy pronto vas a tener un hijo.

    ResponderEliminar
  4. Floooooooor... casi no entro a este blog porque entre usted y Clau me hacen vibrar el corazón de manera galopante... me imagino a su pequeño bailarín y a usted paradita detrás de una oportuna columna... y se me llenan los ojitos de lágrimas

    ResponderEliminar

Dinos lo que salga de tu corazón de madre, de padre o de hijo...