Escribo esta entrada en medio de contracciones irregulares, y la enorme ansiedad de saber cuándo será el momento justo para irme al hospital.
Estoy a punto de recibir a mi segunda hija, Clara, que vendrá a darle vuelta a toda mi existencia, tal y como en su momento lo hizo Adriana, mi primer bebé. Ahora seré responsable de formar a dos mujercitas, y tiemblo solo de pensarlo.
Este embarazo fue, en muchos aspectos, diferente al primero, pero los nervios y la impaciencia por ver a mi bebé son idénticos.
Mientras espero a que las contracciones se regularicen y agudicen para agarrar mi maleta e irme al hospital, pienso en cómo ha sido mi vida hasta hoy, y cómo será de aquí en adelante. Adriana está igual de ansiosa que yo, quizá un poco más, porque sabe que nos separaremos por algunos días, y que al volver del hospital entraremos en el proceso de adaptarnos a una nueva personita con nosotras.
Yo pienso en todo, y me ofusco. He tratado de alistar todo lo necesario, y siento que aún me falta todo por hacer... dicen por allí los expertos que esto es normal cuando se está por dar a luz, el famoso "nesting", término gringo para describir el repentino deseo de las futuras madres por alistar el "nido" para sus bebés.
Esperaba a mi bebé para mañana, pero los signos de mi cuerpo me hacen dudar de si realmente podré aguantar, o si nos tocará una carrera antes de tiempo hacia el hospital.
Esta será mi segunda cesárea, lo que me tendrá fuera de juego por un par de días. Yo solo quiero fortalecerme pronto para atender a mi bebé como se debe y como se lo merece, pero a la vez estoy tan feliz en este momento, que no quise esperar y dejar de compartir con ustedes este momento, esta dulce espera que, en medio de dolores, temor y duda, precede a otro momento que marcará un antes y un después en mi vida.
¡Feliz día de la madre para mí!
:')
ResponderEliminarMe pusiste nervioso... quiero chillar, yo no pude acompañar a la mamá de mi hijo en ese momento (fue de emergencia) y me siento como en deuda con él...
Mil bendiciones!!!
Qué lindo Mariana!!! Aunque fueran 10 niños los que tuviéramos, creo que igual sería la ansiedad y felicidad, esos dos sentimientos que son bien raros juntos.
ResponderEliminarUn abrazotototote!!!
Y mis mejores deseos para las tres.
Mariana, cómo te entiendo!!!!!!
ResponderEliminarYo igual no sé qué voy a hacer o cómo voy a hacer para compaginar el nuevo ser que llegará a compartir la relación tan cercana que tengo con mi peque.
El primero es todo incertidumbre, el segundo es un reacomodo de vida inimaginable. El tiempo compartido, el corazón dividido en dos.
Que todo te salga bien y que Diosito las cuide mucho, un super abrazote.
Qué emoción, Mariana :') Un abrazo para vos y para las niñas, que estén juntas las tres lo antes posible.
ResponderEliminarMariana, qué bonita entrada.
ResponderEliminarEstamos con usted, desde el lugar donde estemos.
Yo pongo mi fichita al 20 de Oct.
Dios dirá, le pido a Él que Clarita esté bien entre nosotros PRONTO.
Saludos.
Bienvenida a la Clarita.
ResponderEliminarFelicidades Mariana :)
Que lindo Mariana! y que emoción, mucha suerte, que sea rápido y que pronto ya estén todos juntitos en su nido disfrutando de Clara (Que bello nombre escogiste).
ResponderEliminarQué bonita entrada Mariana, en realidad así como usted es de grande, así es de fuerte, de inteligente y de capaz para llevar adelante a sus dos mujercitas. Qu la vida le abra el camino hacia donde quiere llegar y que el cariño de todos sus seres queridos la acompañen siempre. Un abrazo.
ResponderEliminar:D Muy bonito... de verdad Marianita... Que la dicha de la llegada de Clarita sea motivo de alegría y felicidad en tu hogar.. Ahora Adriana tiene hermanita y el Repollo Bestia hoy tiene 3 mujercitas en su vida :D.. muchas BEndiciones y felicidades...
ResponderEliminarClarita... un regalo más en tu vida! La llegada de un hijo es lo más anticipado y hermoso que una mujer pueda sentir.
ResponderEliminarHappy Birthday Clarita!! Happy you GaveBirth Day Mariana!