martes, 2 de febrero de 2016

El café y la pastilla

Sábado por la mañana 7:00am, llena de energía, rebosante de energía diría yo, un yogurt y una fruta en el camino, presentación a cliente, un poco de súper, visita a las tías -porque hay que ir a verlas- iglesia, librería, otra vez súper, un jugo, conversación de familia, recuerdos, lagrimas ... las 2:30pm.. Y no he regresado a casa... no tengo almuerzo, me esperan todos, empiezan las llamadas "a qué hora venís?" "mami tengo hambre" .. Tráfico, tráfico, tráfico .. compro algo de comida en el camino, finalmente llego a casa, almorzamos.. casi olvidaba, la piñata de las 3:30pm... pero reacciono y digo "realmente necesito un tiempo para mi, sola, sin ruidos, sin tráfico, sin pedidos.."

Me tiro en el sillón de la sala, pongo la tv, cambio canal, cambio, cambio.. nada que ver en un sábado por la tarde... me preparo un café y me busco en línea una película española, de esas que han sido premiadas en festivales y que acá son totalmente desconocidas... me sirvo otro café ... mis intenciones son dormir, pero mi cuerpo o mi cabeza se resiste .. 

Termina la película, no la vi completa, mi hijo quería hablar de la vida, regresan de la piñata, no pude dormir, me siento extraña, un dolor de cabeza bobo, todo lo soluciona una pastillita y un café.. me sirvo la mitad de la taza y espero, espero y no pasa nada, lo único que siento es que se me acelera el corazón, se acelera, se acelera... y paro de emergencia en el hospital, con la presión hasta la m... (como dirían) con un team de médicos a mi alrededor, con cara de pregunta y efectivamente me preguntan: "ha pasado por algún problema" "se siente estresada?" "es hipertensa?" "hay algo que la preocupe o ha tenido emociones fuertes este día?" .. me reviso.. y no.. que yo recuerde.. así es mi día normalmente..hago muchas cosas siempre, corro todo el día, dedico tiempo a todos, mi familia, mi trabajo, mis amigos ...y viene la gran pregunta del Dr.. "y a usted, se dedica tiempo?" "descansa?" "acostumbra a hacer siesta?" ... jajajja fiesta?? y no, definitivamente no lo hago..le explico de mi pastilla y mi café... no quería acabar con mi vida .. ni loca. Simplemente me quería quitar un dolor de cabeza.. ups..

Y de allí la reflexión de todos los tres párrafos de arriba ... cuánto tiempo nos damos a nosotras mismas? en silencio? en reposo? qué momento nos damos para que se reponga la energía que gastamos? cuanto tiempo vamos a durar con esta carrera que se llama vida? 

 ... ya recordé somos mamás, trabajamos, somos hermanas, esposas, hijas, sobrinas, amigas...tendremos quizás, solo quizás el tiempo que dura una piñata o un cine al que no vayamos..  

Pero sobre todo tengamos presente que las pastillas, de ningún tipo se toman con nuestro amado café...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dinos lo que salga de tu corazón de madre, de padre o de hijo...