no quiere decir que no podamos tener una piel linda.
Una va llegando a "una edad" peligrosa en la que la piel ya no es tan agradecida como a los 20 y no basta solo con lavarse la carita con agua y echarse en el cuerpo cualquier crema que le recomiende la amiga. Mucho más cuando resulta que "una" abusó del sol desde los 15 años, exponiéndose más de lo debido y utilizando sistemas de bronceado tan arcaicos como la cerveza.
Bueno, esa es historia aparte.
Resulta que mi dermatólogo, que es hombre, pero según me dijeron una eminencia en el país; me dio unos consejos bastante interesantes que quiero compartir con todas las mamás que nos leen; los hijos y esposos de las mamás para que les cuenten. Más o menos va así la cosa:
• En El Salvador todo mundo debería usar protector solar cuando va a estar expuesto por tiempo prolongado al sol, por lo menos en la cara.
• Resulta que si uno está bajo techo, pero en un lugar abierto, sin paredes; está expuesto al 70% de los rayos UV. Eso me dijo el Dr. y me dio susto.
• Hay que tomar mucha agua, obvio, para hidratar la piel.
• No bañarse con agua caliente, ni tibia (si es posible)
• Si tiene la piel muy seca no usar esponja ni "paste", le quita los aceites naturales a la piel.
• Usar jabón Dove (esto no es un anuncio, de verdad me lo dijo el Dr.)
• Usar crema humectante 2 veces al día (mañana y noche)
Y ahora el secreto de secretos para una piel más suave:
Después de bañarse, con la piel todavía mojada; ponerse aceite para bebé (el Johnson tiene uno con aloe) en brazos y piernas. Al secarse, en vez de "choyarse" la toalla (ja ja ja, no hallé cómo decirlo) se seca de una manera suave. Después usar su crema "as usual", no quisiera nombrar marcas (ya demasiadas nombré) pero ya sabemos cuáles son las mejores, ¿verdad? Les prometo que si hacen este ritual todos los días van a tener una piel suave, envidiable y ¡acariciable!
Y para finalizar: por favor, ¡protéjanse del sol!
jueves, 24 de marzo de 2011
domingo, 13 de marzo de 2011
Médicos 2.0 para niños 2.0
Elegir un pediatra es un giro a la ruleta, uno no sabe cómo será hasta que inician los controles, las consultas, las enfermedades y las soluciones. Sólo por medio de la prueba y error de cada acción se van conociendo las bondades y debilidades del médico de tus hijos.
Para la pequeña Gaby nos jugamos la novedad de la recomendación en lugar de llamar a los 2 pediatras neonatólogos que han atendido al peque desde su nacimiento. Y quizá tomamos la decisión correcta.
Los dos, hombre y mujer, son muy buenos profesionales, tienen años de experiencia, pasaron por el Hospital Bloom en sus momentos de juventud y aun hoy tienen consultas en el ISSS, lo que los mantiene vigentes.
Pero, son de los que se actualizan únicamente por congresos presenciales. No tienen el internet como herramienta, no se les puede contactar por correo electrónico, mucho menos cuenta de twitter. Hay que buscarlos por las vias tradicionales.
El neonatólogo que atendió a Gaby en su nacimiento es de otra generación. No sabría decir si es de nuestra edad o un poco menor, pero definitivamente es de la era 2.0.
Nos olvidamos la cámara el dia del parto y él tomó las fotos con su celular.
En su tarjeta aparece, además de los teléfonos de contacto, su dirección de correo electrónico.
Actualmente está en el Bloom, lo cual es una gran cosa porque los hospitales públicos son la mejor escuela que hay, ahí llega de todo lo imaginable y lo que no.
Está actualizado con las alergias, intolerancias y demás cosas que aquejan a nuestros niños de hoy, tan atacados por los efectos del medio ambiente.
Sabe escuchar y no ve los casos como una situación sacada del libro que hay que seguir al pie de la letra, sino que concluye de la observación y puede pronosticar lo que un médico de cajón no ve, con el fin de hacer el menor daño por aplicación de medicamentos innecesarios.
Una cosa simpática que hizo en una consulta fue que, para reconocer mi número de celular, lo identificó con una foto de Gaby que él mismo le tomó en el momento. Así, cuando le llame y le diga "soy la mamá de Gaby" sabrá exactamente de qué bebé le estoy hablando.
Sí, los médicos de ella serán de esta generación, así como ella es de la nueva era, así como el dentista del peque, que usa el ipad para enseñarte las fotos del procedimiento que te va a realizar o que usa la tecnología para llegarle a los niños y que no tengan miedo a las intervenciones a las que los adultos tenemos pánico.
Doctores 2.0 para niños 2.0
Suscribirse a:
Entradas (Atom)